martes, 17 de diciembre de 2013

Explicación a la polémica de la imagen de Kim Jong-il

Una de nuestras secciones en nuestra cuenta es recordar aquellas efemérides que ocurrieron tal día como hoy en la historia. Hoy hace dos años murió Kim Jong-il, segunda generación de férreos líderes que llevan más de 50 años gobernando con mano de hierro Corea del Norte, y con tal ocasión decidimos plasmar este dato histórico con un tuit: #TalDíaComoHoy muere Kim Jong-il, dictador del país más hermético del planeta, Corea del Norte.

Siempre acompañamos nuestros tuits con una búsqueda en Google de alguna imagen del fallecido "Líder" y nos decantemos por esta, por ser más "oficialista"

A los pocos minutos, una cuenta geolocalizada en Corea del Norte, empezó a acusarnos de que "habíamos borrado su foto de su cuenta" y "que habíamos faltado el respeto e insultado a  Kim Jong-il". La polémica estaba servida, ya que nosotros sacamos la imagen de este enlace: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcStE1cuUqmsyg45p8vJAtgT3vXIdLdJZdVxXIexcgcvSQ9VfFTE1w pero los seguidores de tal cuenta empezaron a hostigarnos por llamarle dictador. No tuvimos más remedio que borrar el tuit ya que los individuos estaban fanatizados por el culto al dictador.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis dado la cara por nosotros. No se puede luchar contra una legión de radicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario