sábado, 2 de noviembre de 2013

Cuentas Fraudulentas.

Hay ciertas cuentas en Twitter que exceden holgadamente los 100.000 followers que se hacen llamar históricas. En un primer momento podemos pensar que están haciendo una gran labor pero la realidad está lejos de la honestidad. Nos referimos a las cuentas boots, o de tuits programados que plagian automáticamente cualquier tweet que publicamos las cuentas auténticas. Damos nombres: @HechoHistoricos, @HistoriaEnFotos, @foto_historia...Todas tienen un patrón común: usan de avatar la cara de la niña afgana Sharbat Gula




Todas estas cuentas tienen un gran capacidad de ganar muchos seguidores en poco tiempo, ¿Sus secretos? Forman parte de un conjunto de multicuentas que se retuitean entre sí y no dan retuit a nadie externo al gran conglomerado de cuentas. Vamos a echar un vistazo a un Timeline de estas cuentas:


Como podéis observar lo único que hacen es promocionar a sus múltiples cuentas, y de vez en cuando plagian algún tuit. Alguno diréis que a lo mejor no son  unas cuentas automatizadas, que buscarán sus propios tuits, pues nosotros hemos decidido tenderles una trampa el día 29 de Octubre insertando este tuit:  



La trampa ya estaba colocada, solo había que esperar a que una de las múltiples presas mordieran el anzuelo. Finalmente unas 15 horas después @Foto_historia publicaba esto:

  
En conclusión estas cuentas se valen de vosotros para promocionar a otras cuentas, ya que plagian al pie de la letra lo que las cuentas pequeñas publicamos, aunque sea información obsoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario